La Selección Colombia consiguió su primer triunfo en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, que se disputa en la India, superando 2-0 a China con brillante actuación de Linda Caicedo y hoy Colombia se juega la vida ante México para poder avanzar a la siguiente fase.
Con los tres puntos ante las asiáticas, y el triunfo de México 2-1 sobre España, las cafeteras lideran un apretado grupo C: todas las selecciones tienen 3 puntos.
Los dos cupos a cuartos de final se disputarán hoy, cuando Colombia enfrente a México, mientras que España rivalizará con China, ambos partidos en horarios simultáneos.
Las dirigidas por Carlos Paniagua son primeras por tener +1 en la diferencia de gol. México y España tienen 0; mientras que China tiene -1.
Así, Colombia se juega la vida ante México pero depende de sí misma y sabe que un triunfo o un empate la clasificarán automáticamente a cuartos, pues las mexicanas no podrán superarla. No importa el resultado del otro partido.
Si Colombia quiere avanzar como líder del grupo C, lo será si gana y en el otro partido no hay un triunfo por goleada; si hay empate cafetero, clasificará con igualdad en el otro partido. Si Colombia pierde, quedará eliminada.
Por otra parte si China empata con España, y Colombia y México también igualan, las dos selecciones latinoamericanas estarían clasificadas a cuartos de final.
Te puede interesar: Magdalena se acerca a los cuadrangulares

