La Selección Colombia se consagró campeón de la Copa Mundial Femenina para Amputadas, que se celebró en Barranquilla. La Tricolor se impuso en los penaltis sobre Estados Unidos en una final vibrante, que se disputó este domingo 10 de noviembre en el estadio Romelio Martínez. Durante el partido hubo sufrimiento, pues las estadounidenses comenzaron ganando el partido de la final; pero las cafeteras encontraron el gol del empate 1-1.

Esta es la primera edición del Mundial para Amputadas, por lo que Colombia logró meterse en la historia de la modalidad. Las norteamericanas tomaron la ventaja al minuto 9 del primer tiempo, pero Jennifer Coronado logró el empate para Colombia al minuto 33 del segundo tiempo con una espectacular jugada individual. En la definición por penales, la arquera Emily Saray fue fundamental para asegurar el triunfo.

Colombia llegó a la final tras vencer a Kenia 1-0 en semifinales. “Es un triunfo con el que demostramos que no hay incapacidad que nos pare, que los colombianos tenemos esa capacidad para salir adelante”, expresó una de las jugadoras del equipo campeón.

