Colombia rechaza opinión del presidente de México

Andrés Manuel López, presidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre una ‘guerra sucia’ contra el candidato presidencial Gustavo Petro, constituyen una injerencia “desobligante” en los asuntos internos de nuestro país.

Tras rechazar este tipo de señalamientos, el ministerio aseguró que Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República.

“Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, dice el comunicado.

Se pide respeto

Por eso, el gobierno colombiano le pidió al presidente de México que respete la autonomía y no haga este tipo de acusaciones que quieren influir en los electores.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, añade la cancillería.