La sub 17 femenina de Colombia perdió con España en su debut en la Copa del Mundo Fifa al ser derrotada 0-1 por en partido que se disputó en el estadio DY Patil de la ciudad de Navi Mumbai en la India.
El equipo nacional aguantó las arremetidas españolas durante gran parte del compromiso, hasta que en el minuto 87 una desconcentración en la zona defensiva le costó a las zagueros colombianos el gol del seleccionado ibérico.
Después de un pelotazo largo, María Camila Correa, lateral por la banda izquierda, no midió bien la trayectoria del esférico, por lo que no pudo interceptar el balón.
La atacante Jone Amezaga aprovechó el error para iniciar una rápida cabalgata hasta entrar al área, en donde enganchó para dejar en el camino a otra defensora colombiana y con tranquilidad y sin marca definió para poner el 1-0.
Posterior a la anotación, Colombia intentó reaccionar, pero el equipo español impuso su jerarquía para dominar la pelota, darle circulación y asegurar la victoria.
Durante gran parte del encuentro, las dirigidas por Carlos Paniagua controlaron los ataques españoles e incluso generaron opciones de gol para anotar. Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez fueron las jugadores más determinantes, pero sus aproximaciones no tuvieron destino de arco.
A pesar de que la Selección Colombia perdió con España y ahora se preparará para enfrentar a China en el segundo encuentro del grupo el próximo sábado 15 de octubre. El seleccionado asiático derrotó en su primera salida 2-1 a México.
Te puede interesar: Messi señala que Catar sería su último Mundial

