Colombia sigue con el sueño mundialista sub 20 en Chile

La Selección Colombia no pudo pasar del empate  con Nigeria en el último juego de la fecha 3 del grupo F del Mundial Sub-20 2025 en el duelo que se disputó en el estadio Fiscal de Talca.

Ambos equipos llegaban al compromiso con la idea de sumar de a tres para poder terminar bien posicionados en el Grupo y evitar los rivales más complicados en octavos de final. Fue un 1-1 que deja a la tricolor como líder por tener menos tarjetas amarillas que Noruega.

Una vez inició el compromiso, el equipo dirigido por César Torres mostró la ambición para ir por el juego. La tricolor saltó sobre el terreno de juego con la idea de quedarse con el triunfo para sentenciar su liderato en la zona, sabiendo que dependía de lo que sucediera en el compromiso que jugaban en simultáneo Noruega y Arabia Saudita.

En la primera parte, Colombia se salvó en apenas tres minutos de juego en una acción en la que Sani Suleiman la centró al área y allí sacaron un cabezazo que pegó en el arco custodiado de Jordan García.

Al minuto 18, llegó la primera chance clara de Colombia en una jugada en la que Óscar Perea filtró la pelota a Juan Arizala y el lateral encontró en el área a Joel Canchimbo que le pegó muy por debajo a la pelota y la mandó por arriba.

Hacia el minuto 20, la tricolor por poco se pudo ir adelante en una jugada en la que Canchimbo centró la pelota y en el área Perea la mandó a guardar al fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Sobre el 26, Colombia nuevamente llegó en una jugada en la que Perea metió un tiro de esquina en el área y allí la pelota fue rechazada y la agarró Kener González que metió un bombazo al arco que fue atajado de gran manera por Ebenezer Harcourt. Tres minutos después, nuevamente llegó Colombia con Neyser Villarreal con un remate por arriba.

La última de esta parte fue de Nigeria con Tahir Maigana que sacó un remate cruzado que apenas pasó por un lado del palo más lejano del arco colombiano.

Parte complementaria

Posteriormente, el conjunto cafetero saltó a la segunda mitad con la idea de marcar diferencia. El encargado de abrir la cuenta fue Kener González. El capitán que milita en el América de Cali fue el encargado de aprovechar un pase al borde del área por parte de Néiser Villarreal para rematar y poner el primero del combinado nacional.

loading...

Ya en la segunda mitad, Jordan García salvó a Colombia y atajó un remate complicado de Salihu Nasiru. De esa ocasión rival, el seleccionado nacional tendría la chance de irse arriba en el marcador con González en una jugada en la que el volante recibió un pase de Villarreal y la mandó a guardar con un fuerte derechazo.

A partir del gol, Colombia se vino a menos. El equipo tricolor empezó a regular y dejó que Nigeria empezará a llegar con peligro sobre el pórtico defendido por Jordan García. El arquero de Fortaleza fue clave con varias intervenciones para evitar las llegadas de peligro de los nigerianos que buscaban la igualdad.

Sobre el minuto 65, Colombia nuevamente se salvó luego de que Maigana mandara un remate al travesaño. En el 82, Nigeria igualó las cosas con un penalti cobrado por Daniel Bameyi que fue previamente pitado por una mano en el área.

En el final, Colombia lo intentó y cuando todo parecía que el liderato del grupo se iba a resolver por sorteo al final Noruega recibió una tarjeta de más en su partido por lo que la tricolor es líder y se medirá a Sudáfrica en octavos de final.

El empate deja a Colombia como líder del Grupo F con cinco puntos, igualado con Noruega, pero ganando la posición gracias al Fair Play. Ahora, la tricolor se medirá en el cruce de octavos de final ante Sudáfrica, que fue segunda del Grupo E.