Colombia cerró la fecha tres de la fase de grupos del Mundial Femenino y para esta oportunidad, el gran rival fue Marruecos, una selección que fue de menos a más y eso le permitió destacar en las dos últimas jornadas para alcanzar el principal objetivo: la clasificación.
El resultado final de este compromiso de la Selección Colombia en el Mundial femenino fue de 1-0 a favor de la selección africana, misma que encontró el gol en un momento importante del encuentro.
Dicho tanto se anotó en el tiempo de reposición del primer tiempo y llegó por un penal que pitó la juez central tras el choque de Daniela Arias sobre una atacante rival.
Aunque desde los doce pasos la portera Catalina Pérez logró atajar a pelota, el rebote le terminó pasando factura y fue entonces cuando la delantera Anissa Lahmari remató para anotar el gol que le estaba dando la clasificación a su equipo.
Es relevante resaltar que en la otra llave estaba jugando Corea del Sur y Alemania, siendo esa última la selección que se llevó la sorpresa más grande tras quedar eliminada tan temprano en la cita orbital.
Así las cosas, ahora solo queda esperar lo que pasará en el compromiso de octavos de final, donde Colombia se medirá con Jamaica el próximo martes 8 de agosto a las 3:00 am (hora colombiana); mientras que las marroquís, se tendrán que ver la caras el mismo día con la potente Francia.
Los clasificados
Finalizada la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina, ya se conocen las dos clasificadas por cada zona, y de paso, los cruces en la próxima instancia.
Para establecer las llaves de octavos de final del Mundial -tal como se acostumbra en estas competencias- no hubo sorteo, sino que se emparejaron grupos (A y C, B y D, E y G, F y H) y se cruzaron las posiciones, es decir, juegan primeros ante segundos.
Consecuentemente, ya se conocen los cruces de la próxima ronda de la Copa del Mundo, y si bien Colombia genera una expectativa muy alta, las llaves más interesantes -y parejas sobre el papel- son: Suiza – España y Suecia – Estados Unidos.
En el caso específico de Colombia, jugará el próximo martes 8 de agosto, que será el último día de disputa de octavos de final. La Tricolor se medirá a Jamaica por un cupo entre los mejores ocho del torneo a partir de las 3:00 a. m (hora colombiana).
Cabe recordar que estas llaves de eliminación directa se disputan a partido único; en caso de empate habrá prórroga (30 minutos) y de mantenerse la paridad, habrá tanda de penaltis para definir al clasificado.
El formato indicado anteriormente se mantendrá desde octavos hasta la final del Mundial Femenino, la cual está programada inicialmente para el domingo 20 de agosto.

