Colombia: ‘Marcha de las batas blancas’ este domingo

La Marcha de batas blancas se realizará este domingo 21 de abril, para protestar contra las decisiones del Gobierno.
Marcha de las batas blancas

Este domingo 21 de abril está convocada una manifestación por parte de los médicos del país, esto debido a las diferentes decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, con respecto al sector de la salud.  

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a más de 69 organizaciones del país en el sector se unió a esta convocatoria, la cual fue iniciada por la Asociación Colombiana de Cirugía, proponiéndola como Marcha de las batas blancas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Wikipedia.jpg

Foto de Wikipedia

Fragmento del comunicado de la ACSC

“Exigimos que se cumpla con la Ley Estatutaria de la Salud (LES) y especialmente el artículo 12 que establece que la participación en la formulación de políticas, regulación y demás decisiones vitales del sistema es un derecho fundamental que tienen los actores del sector”,

Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

De igual forma, esta asociación expresó que cualquier modificación que se haga al sistema de salud debe tener en cuenta la Ley Estatutaria de Salud de 2015 (LES), a través de los mecanismos legislativos o administrativos adecuados para ello, y cualquier falta a este sería un grave error para todos.

La manifestación se dará en las ciudades de Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Villavicencio, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia e Ibagué, iniciando a las 10 am de este domingo 21 de abril.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-6.jpg

Foto tomada de Asociación Colombiana de Cirugía

¿Por qué el nombre ‘Marcha de las batas blancas’?

Este nombre es dado por la Asociación Colombiana de Cirugía, que manifestó estar muy preocupado por el futuro del sistema de salud del país, menos cambiarlo y modificarlo por algo improvisado, sin fondos seguros y con pocos fundamentos de existencia. Por lo cual, invitó a las diferentes agrupaciones del gremio a salir a marchar contra esto.

Lee más: ¡Ojo! Caficultores bloquean vía Cajamarca

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar