Colombia Humana de Nariño hace llamado a precandidatos a Cámara

Gustavo Petro, senador.

El Comité de Colombia Humana Nariño hizo un llamado a las personas que quieran postularse como precandidatos del movimiento en la lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico. El fin es apoyar la propuesta de Gustavo Petro, para que lo hagan hasta el 22 de agosto. Igualmente se cursó invitación a la Asamblea Departamental de Nodos que se llevará a cabo el 28 de agosto.

Al respecto se indicó por parte de los dirigentes del movimiento que los precandidatos necesariamente deberán ser postulados como representantes de territorios (municipios, subregiones, comunas o corregimientos), sectores sociales, organizaciones y/o movimientos políticos afines a Colombia Humana, organizaciones de mujeres, jóvenes, diversidad sexual, animalistas, entre otros, que así lo deseen y no se aceptarán postulaciones a título personal.

También deberán presentar Oficio sobre el territorio, el sector social, Nodo y la organización que respalda o presenta la precandidatura y un informe de las acciones sociales, participación política y de representatividad que haya ejercido. Además un oficio donde manifieste que cumple a cabalidad con los requisitos de ley para ser candidato a la Cámara de Representantes y, naturalmente, pertenecer a un Nodo de la Colombia Humana o entrar a pertenecer a uno y un compromiso firmado de apoyar a quien salga elegido como candidato único de la Colombia Humana.

 

Programan asamblea

 

Se indicó que la documentación e información requerida como requisitos para ser precandidato a la Cámara por la Colombia Humana deberán enviarse al correo del comité político: comitepoliticochnar@gmail.com y al correo control del Comité Reglamentario y Metodológico de Colombia Humana: precandidaturacolhmana@gmail.com,

La fecha límite de envío de la documentación e información requerida será hasta el día 22 de agosto de 2021 hasta las 11:59 p.m.

Luego los comités políticos y reglamentario de Colombia Humana harán la revisión respectiva de los requisitos y mediante oficio y llamada telefónica informará a los aspirantes sobre la postulación hasta el día 24 de agosto de 2021.

Al respecto se informó que una primera reunión de precandidatos y comité político se realizará el día 26 de agosto a las 6 p.m. de manera virtual, en tanto que la Asamblea Departamental de Nodos, se llevará a cabo el 28 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest