Avanza la Copa América Femenina que está cerca de vivir la última fecha de la fase de grupos, donde por ahora Colombia y Brasil son las dos selecciones ubicadas en la primera casilla, pero las cafeteras todavía no tienen asegurada su clasificación a las semifinales del torneo.
Es de señalar que Colombia venció en la anterior jornada a la Selección de Ecuador 2-1 con tantos de Mayra Ramírez y Linda Caicedo y aunque el reglamento de la Conmebol ha generado confusión, lo que sabemos por ahora es que Colombia está instalada en la fase final del torneo, es decir, que sí o sí por ahora entraría a disputar al menos el quinto puesto y asegurarse un cupo al repechaje de la Copa Mundo 2023 y los Juegos Panamericanos 2023.
Ahora bien, lo que si no es seguro todavía es que las cafeteras estén instaladas entre las mejores cuatro selecciones, quienes disputarán un camino a la final, y para llegar allí, son necesarias las siguientes cuentas:
Debe ganar o empatar contra Chile para asegurar su paso. Si pierde con las chilenas y Paraguay vence a Ecuador, habrá triple empate de nueve puntos. Los enfrentamientos directos son el primer ítem de desempate según el reglamento.
En caso de perder con Chile, debe hacerlo con un marcador menor a 3-0, si la diferencia es más amplia, queda directamente eliminado de las semifinales. Si Colombia es derrotada por Chile y se debe desempatar por enfrentamientos directos, la ‘Roja’ pasaría primero y Paraguay segundo por diferencia de goles.
Es decir, que la ‘tricolor’ mañana a las 7:00 de la noche debe ganar o empatar ante Chile en el estadio centenario de Armenia, en caso de perder con las Australes complicaría mucho su clasificación directa a las semifinales.

