Colombia fue contundente y goleó 5-1 a Eslovaquia y está en los cuartos de final del Mundial sub 20 en Argentina. Luis Marquinez, Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar, Jhojan Torres, Gustavo Puerta, Yaser Asprilla, Oscar Cortés, Alexis Manyoma, Tomas Ángel, Juan Castillo, Alexei Rojas, Julián Palacios, Daniel Pedrozo, Devan Tanton, Jhon Vélez, Juan Castilla, Jorge Hurtado, Miguel Monsalve, Daniel Luna, Edier Ocampo y Hector Cardenas.

Colombia goleó y esta en cuartos de final del Mundial sub 20

La Selección Colombia goleó a Eslovaquia y clasificó a los cuartos de final del Mundial sub 20. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas dio un recital en el segundo tiempo, para dejar sin chance al combinado europeo, en donde se destacó el atacante tumaqueño Oscar Cortés.

La Copa del Mundo sub 20 continua con los octavos de final, y a primer turno, la Selección Colombia se midió a Eslovaquia en un duelo al cual los ‘cafeteros’ llegaron con el rótulo de favoritos, el cual hicieron valer con el 5-1 a favor que los catapulta a cuartos.

De entrada el equipo que dirige Héctor Cárdenas se fue al frente buscando un gol que le permitiera abrir el marcador, sin embargo no contó con la efectividad esperada, pese a contar con opciones claras en los pies de Yáser Asprilla, Alexis Castillo y Tomás Ángel. Así, el duelo se fue 0-0 al entretiempo.

Pero en la segunda mitad la historia cambió, y solo bastaron dos minutos para que Óscar Cortés abriera el marcador luego de una buena jugada que culminó tras una falla defensiva y de paso fue clave para generar confianza en sus compañeros.

Segundo tiempo

Más tarde, a los cinco de la parte complementaria, fue Yáser Asprilla quien se hizo presente en el marcador con un golazo desde fuera del área en una jugada que inició el mismo y culminó tras un pase de Cortés.

Y en vista de que el equipo estaba ‘envalentonado’, Tomás Ángel aprovecho el desorden, y marcó por duplicado en apenas once minutos (al 52′ y al 63′), desquitándose de las acciones que no pudo concretar en el primer tiempo.

loading...

No obstante, la mala definición volvió a apoderarse de la Selección Colombia que tuvo más acciones de gol para completar la goleada y no concretó, viendo más bien cómo Eslovaquia consiguió el descuento al 87′ en los pies de Timotej Jambor.

Aun así, la figura del partido quería más, y en vista de los siete minutos de reposición, contó con tiempo para poner el quinto, pues luego de una jugada colectiva, Óscar Cortés finiquitó con frialdad y permitió el 5-1 final en favor de la Selección Colombia que ya se instaló entre los ocho mejores combinados del Mundial sub 20.

El once tricolor venía de ser primera del grupo C en la primera fase, luego de vencer a Israel (2-1) y Senegal (2-1), además de empatar frente a Senegal por marcador de 1-1.