Héctor Cárdenas, técnico.

Colombia, fuera de las finales en Francia

La Selección Colombia sub 20, dirigida por Héctor Cárdenas, perdió con Venezuela en la semifinal del Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon). El equipo nacional fue superado en los lanzamientos desde el punto penal tras haber empatado 0-0 en los 90 minutos.

En el primer tiempo no hubo un claro dominador. Colombia intentó tener control de la pelota y darle circulación para generar peligro con velocidad por las bandas. Venezuela trató de imponer mayor fortaleza física con ataques frontales.

Alexis Castillo Manyoma y Gustavo Adolfo Puerta fueron los jugadores más importantes del equipo nacional al intentar asociarse con los delanteros Isaac Zuleta y Jorge Cabezas. A pesar de combinarse con secuencias de pases, Colombia no contó con remates directos al arco.

En el segundo tiempo el compromiso fue más abierto y de ida y vuelta. Tanto Colombia como Venezuela tuvieron rápida circulación de la pelota con el objetivo de llegar a las áreas.

loading...

Por Colombia, Luis Miguel Angulo fue determinante al imponer su velocidad en ataque. A pesar de los intentos, las llegadas de los dirigidos por Héctor Cárdenas no contaron con la eficacia necesaria en la definición.

En el minuto 85, Colombia se quedó con un jugador menos después de Jhon Vélez viera la tarjeta roja, por lo que el equipo nacional aguantó el resultado para contragolpear o esperar el final del partido. Tras el empate, el compromiso se definió en los lanzamientos desde el punto penal.