Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, el embajador de Irán en Colombia, Mohammad Ali Ziaei, respondió a la polémica afirmación del ministro de Defensa, Diego Molano, que desde Israel, afirmó que Irán era enemigo de Colombia.
El diplomático iraní, reiteró que hay una amistad entre ambas naciones, y que se mantienen en una relación de larga data; relación que, en caso de discutirse, afectaría a los dos países.
«Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países», puntualizó el embajador.
Asimismo, el pronunciamiento también confirma que sí existen relaciones entre Irán y Venezuela, explicación que se da por el señalamiento de Molano, de que Irán y Hezbolá «apoyan al régimen de Venezuela».
El funcionario, indicó que la relación con Venezuela «se han formado en el marco del derecho internacional y están creciendo. Estas relaciones no son una amenaza para ningún país, incluyendo a los países de América Latina».
De igual forma, se refirió a las informaciones de inteligencia de Colombia, que apuntan a presencia de miembros militares libanés Hezbolá, considerado terrorista a nivel internacional, en fronteras con Venezuela y Colombia.
«Sobre los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos. Irán y Venezuela tienen relaciones económicas y comerciales beneficiosas. Otros países latinoamericanos también pueden disfrutar de relaciones económicas y comerciales beneficiosas con Irán», puntualiza el comunicado.

