La Selección Colombia Sub-17 cumplió con la tarea en el Estadio Jaime Morón de Cartagena. El combinado nacional se impuso por 2-1 a la Selección Argentina en la última fecha del grupo A del Campeonato Sudamericano y aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará en noviembre de este año en Qatar.
Este triunfo, también le permitió a Colombia terminar como líder de su grupo con nueve puntos, fruto de tres victorias y una derrota. Con este resultado, Colombia enfrentará a Venezuela en las semifinales del torneo y continúa con el sueño intacto de levantar el título continental como anfitrión del certamen juvenil.
Anotaciones de Colombia
Colombia inició con todo y no tardó en ponerse en ventaja. A los 10 minutos, Criss Macías abrió el marcador con un gol que desató la euforia en las gradas del Jaime Morón.
Pero Colombia no se conformó con el 1-0 y a los 15, la figura de la Selección Sub 17, el delantero, Santiago Londoño, amplió la ventaja con una definición precisa.
Reacción de la visita
Argentina, sorprendida por la intensidad colombiana, intentó reaccionar, pero el primer tiempo fue dominado por los locales. Ya para la segunda mitad, un penal convertido por Thomas de Martis al minuto 74’ para los argentinos puso el 2-1 y añadió dramatismo al cierre del partido.
Pese a la presión rival, Colombia supo cerrar filas y defender su ventaja hasta el pitazo final sellando así una importante victoria.
Cupo
Con este resultado, Colombia se convierte en un clasificado por la Conmebol para el Mundial Sub-17 tras superar exitosamente la fase de grupos del Sudamericano.
Ahora, con el boleto al Mundial en el bolsillo, el foco del equipo se traslada a la conquista del Sudamericano, un título que Colombia Sub-17 no ha ganado desde 1993.
El próximo paso para los cafeteros será la fase de semifinales, donde enfrentarán a Venezuela mañana miércoles 8 de abril.



