Colombia se midió ante Nigeria empatando a 3 tantos en el último partido de preparación para la Copa del Mundo Sub-20. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas se alista para su debut ante Israel el próximo domingo.
El encuentro se jugó en el Estadio Tristán Suárez, club del ascenso en el fútbol argentino. El inicio del compromiso tuvo desde el principio el dominio del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas.
Colombia empezó a darle trámite al juego y se hizo con la posesión ante la pobre respuesta de su rival. Nigeria no encontró las formas para poner en peligro el dominio del encuentro. El primer gol de la tricolor llegó al minuto 20, tras una gran acción en ataque que terminó rebotando en un defensor africano.
A partir de allí, el conjunto amarillo se hizo con el manejo del partido. Cuando transcurría el 27′ de la primera mitad llegó una falta en el área a favor de la tricolor. El juez sancionó la pena máxima. Óscar Cortés fue al cobro y puso el segundo tanto del equipo de Cárdenas. Antes del descanso llegó el descuento para el combinado verdiblanco.
El arranque de la segunda parte no cambió mucho el libreto. Al minuto 50, Yaser Asprilla que ingresó desde el banco, se encargó de poner el 3-1 para el onceno amarillo. La segunda parte del compromiso tuvo un bajón notable del equipo cantero y los nigerianos lograron emparejar el encuentro para llevarse el 3-3 definitivo.
Por ahora, el equipo nacional piensa en su debut en la Copa del Mundo. La tricolor se estrenará ante Israel el próximo domingo 21 de mayo desde la 1:00 p.m.

