Uno de los jugadores más destacados de Colombia, en lo que va del Sudamericano Sub 20 es el delantero tumaqueño Óscar Cortés. A punta de trabajo, se ganó un lugar en la formación de Héctor Cárdenas. En el duelo contra Ecuador, participó en la acción del autogol.
Su desequilibrio por la banda es innegable, siendo fundamental para la tricolor. Ahora, el objetivo está claro, puesto en Brasil. Estas fueron las palabras del jugador de Millonarios, luego del triunfo contra Ecuador, con miras a las dos fechas restantes del campeonato.
Cortes manifestó que es un sentimiento grande al jugar en un escenario como lo es el estadio El Campin, “gracias a la afición por el apoyo durante estos partidos del hexagonal final, es un gran aliento para todos, su entusiasmo nos han dado fuerzas para afrontar cada partido”, señaló.
“Se tiene un buen ambiente en el vestuario, todos tenemos una alegría inmensa por representar a nuestro país, pero igual falta mucho por dar y por supuesto los partidos contra Brasil y Venezuela van a ser complicados, ya que se define tanto al campeón como a los clasificados al Mundial de Indonesia”, agrego el destacado jugador nariñense.
Cortes manifestó que ahora contra Brasil cada uno de los jugadores va a dar lo mejor de si, “juego en Bogotá y se debe atacar las bandas del contrario, por mi parte me siento mejor jugando por derecha para pegarle cruzado al balón y entrar por este sector del terreno de juego”, puntualizó.

