Jairo Díaz, alumno.

Colegios de Pasto contarán con agua potable

Con la presencia del cónsul de Japón en Colombia, Saito Yoshikazu, y el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se realizó la revisión e implementación de plantas potabilizadoras de agua en cinco colegios de Pasto.

Este es un proyecto muy importante que se celebra en varias instituciones educativas, ya que anteriormente no contaban con un óptimo servicio de agua potable, que es indispensable en el tema de salubridad para los estudiantes.

La Alcaldía, ha dispuesto de todas las herramientas necesarias para que los alumnos continúen sus procesos de aprendizaje en las mejores condiciones, garantizando un servicio de agua de calidad que dé respuesta a las necesidades básicas. 

Agradecimiento

El alcalde, Nicolás Toro Muñoz, señaló que «agradecemos al gobierno de Japón por el interés en esta clase de iniciativas como es brindar una excelente agua para nuestros niños y de esa manera garantizar que los estudiantes sigan aprendiendo y formándose de manera sana y óptima».

De la jornada participaron la Oficina de Asuntos Internacionales y la Secretaría de Educación quienes lideraron está iniciativa que beneficiará a 1.700 estudiantes de los colegios Marco Fidel Suárez, sede Anganoy; Francisco de la Villota, sede Genoy.

También se acogen dentro del proyecto el colegio San Francisco de Asís del corregimiento de Santa Bárbara; La Victoria, sede Catambuco; y Cristo Rey, sede San Fernando, quienes contarán con agua potable. 

Voluntad

Por su parte, el cónsul de Japón en Colombia, Saito Yoshikazu, destacó la buena voluntad de su gobierno para brindar buenas condiciones de salud a los estudiantes de Pasto, cubriendo los requerimientos que hace mucho tiempo buscaban.

El estudiante, Jairo Díaz Martínez, agradeció la gestión realizada que beneficiará a la población estudiantil. “Desde hace años queríamos tener agua potable porque muchos niños se enfermaban debido a la mala calidad del agua”. Expresó.