Según las directivas de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto, solicitaron a las autoridades del municipio atender la problemática de falta de apeo y poda de árboles y arbustos, ya que esto podría poner en peligro a los estudiantes.
Para atender estas peticiones se realizó una mesa de diálogo con las entidades locales. El espacio fue supervisado por la Personería de Pasto.
La delegada para Bienes Municipales, Natalia Erazo, indicó “la Personería de Pasto asistió a una reunión en donde participaron las diferentes autoridades de este municipio con el fin de dar soluciones a peticiones de la Institución Educativa Normal Superior, en donde se escuchó las peticiones de los directivos”.
Así mismo señaló “las autoridades fuimos convocadas a dicha reunión para tratar de buscar soluciones a un problema que tendría en riesgo a los estudiantes debido a la falta de apeo y poda de algunos arbustos”.
En la actividad hicieron presencia la Secretaría de Educación, de Gestión Ambiental, Corponariño, Emas, entre otras.
Después de más de una hora de diálogos, las autoridades concluyeron que en los primeros días de septiembre del año en curso iniciarán con la jornada de apeo y poda de árboles que puede llegar a poner en riesgo la infraestructura y a estudiantes, según las directivas del colegio.
“Como Ministerio Público se hará seguimiento a estos compromisos para que se cumplan lo pactado y firmado con el fin de frenar el riesgo que existe tanto para las aulas escolares como para los alumnos”, afirmó.

