Jesús Castillo, rector.

Colegio de la costa denuncia abandono gubernamental

La Institución Educativa Señor del Mar, ubicada en el Pacifico Sur Nariñense, municipio de Francisco Pizarro, denuncio que no cuenta con el apoyo de las Secretaría de Educación Departamental y ni la gobernación; es por ello que han hecho un llamado para que los garantes de estos procesos conozcan sus necesidades y les brinden el acompañamiento respectivo.

El rector de la Institución, Jesús Otilio Castillo Rodríguez en diálogo dialogo con DIARIO DEL SUR manifestó, “administrativamente la Secretaría de Educación a los colegios de acá de la zona no nos atiende, nos engaña y tenemos una gran cantidad de requerimientos, de situaciones que no nos responden”.

Así mismo añadió, “en la semana anterior hicimos un plantón porque no encontramos 600 millones que desde el 2019 se habían destinado a la construcción de un restaurante de la sede uno de la Institución Educativa Señor del Mar; no me han nombrado personal de apoyo, el colegio lo tengo lleno de monte y hemos encontrado varias culebras, una situación que dice mucho de la voluntad administrativa y política de la gente del centro del departamento”.

Hacen llamado

Esta institución en la zona urbana tiene 1.100 estudiantes y en total 1.300, distribuidos en 9 sedes, “yo tengo 4 jornadas, una jornada en la mañana de bachillerato con 500 estudiantes, una jornada de primaria por la mañana con 350 y otra por la tarde con 350 y tengo bachillerato nocturno por ciclos.

loading...

Según lo expresado por el rector ya se ha dado a conocer la situación a nivel departamental y nacional, pero “lo que ellos aspiran es que lleguemos hasta la gobernación cuando es muy difícil salir de acá por todos los costos, lo que yo siempre he dicho es que ellos no deben esperar que nosotros lleguemos allá, con poder decisorio deben mandar a personal a hablar con nosotros porque nosotros tenemos las necesidades”. 

“Yo le pido al gobierno departamental que nos ayude, no esperen que nosotros vayamos donde ellos, sino que ellos lleguen, les es más fácil”.