Alejandro Gaviria, exministro de Salud y precandidato presidencial, en las últimas horas, aseguró que en la reunión que sostuvo esta semana con la Coalición de la Esperanza no encontró «ánimo de unión«.
Ante las declaraciones de Gaviria, el movimiento político aseguró que es una coalición amplia e incluyente, que busca consolidarse como una alternativa política, para las elecciones en 2022. Además, agregaron que, la reunión se trató de un encuentro en que le expresaron la posición que ha construido por consenso.
“Recibimos, por tanto, con sorpresa sus declaraciones y ratificamos nuestra actitud de avanzar en los acuerdos que necesita Colombia, víctima de una crisis tan profunda”, dice este sector político en un comunicado.
Del mismo modo, reiteraron que “la invitación a participar en esta coalición a mujeres, jóvenes, líderes sociales y demás ciudadanos que compartan nuestros principios
Finalmente, afirmaron que las puertas de la Coalición de la Esperanza están abiertas para «quienes entienden la necesidad de enfrentar a la política tradicional y clientelista que hasta hoy ha gobernado a Colombia».

