Starbucks discriminación, Mensaje discriminatorio, Blanca López, Xenofobia Texas, Redadas migratorias, ICE deportaciones, Starbucks Irving, Derechos hispanos, Activismo migratorio, Discriminación racial

Clienta de Starbucks denuncia que recibió mensaje xenófobo

Clienta de Starbucks denuncia que recibió mensaje xenófobo: Una clienta hispana de Starbucks, Blanca López, denunció haber recibido un café con un mensaje discriminatorio escrito en la tapa de su bebida. Este incidente ocurrió el pasado 23 de junio, cuando López visitó una sucursal de la famosa cadena de cafeterías, ubicada dentro de una tienda Target en Irving, Texas, junto a sus dos hijas. Al pedir un café con leche de horchata, una de sus hijas se percató del ofensivo mensaje escrito con plumón negro en la tapa del vaso. «Cuando lo leí, pensé, ¿se supone que debo reírme o qué tengo que hacer?», dijo López en una entrevista con CBS Texas, añadiendo: “Básicamente dice que somos personas enfermas e ilegales que no pertenecemos a este país».

Indignación y Reclamo de Blanca López ante el Mensaje Xenófobo

Blanca López expresó su profunda indignación ante el mensaje.

«Por qué me han llamado así? ¿Por qué me preguntan si tengo papeles o no tengo papeles? ¿Por qué ha escrito esto? Para mí es ofensivo”,

Declaró al medio estadounidense. La mujer se quejó inmediatamente con el gerente de la sucursal, quien le aseguró que hablaría con el equipo para evitar que una situación similar se repitiera. López, además, exigió el despido del trabajador responsable de escribir el mensaje discriminatorio. Este incidente subraya la creciente preocupación por los actos de xenofobia y discriminación que enfrentan las comunidades hispanas en Estados Unidos, especialmente en un contexto de tensiones migratorias.

Clienta de Starbucks denuncia que recibió mensaje xenófobo

Siga leyendo:

Viralización en Redes Sociales y Reacción del Activismo Hispano

loading...

El caso rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde fue ampliamente expuesto, generando un debate sobre la discriminación en establecimientos comerciales. Como consecuencia, el activista hispano Carlos Quintanilla convocó a una manifestación frente a la sucursal de Starbucks el pasado 28 de junio.

Sin embargo, nadie se presentó a la protesta. Quintanilla comentó sobre la dificultad de organizar a la comunidad para levantar la voz: “No es fácil organizar a nuestra comunidad para que levante la voz, entiendo que protestar ya es muy difícil, pero actuar es bastante sencillo. Incluso Starbucks y Target han respondido a nuestra insistencia para aclarar su posición sobre el ofensivo anuncio ‘ILEGAL’”, publicó el activista en Facebook. Por lo tanto, anunció la suspensión de la protesta en señal de perdón y propuso: «¡Protestemos en Silencio!». El activista también se refirió al mensaje xenófobo, calificándolo de “inquietante, especialmente ahora, cuando la narrativa en los medios es que, si eres ilegal, eres un criminal, y si eres un criminal, eres ilegal”.

Respuesta de Starbucks y Contexto de Redadas Migratorias en EE. UU.

La cadena de cafeterías se pronunció rápidamente sobre el incidente, asegurando que inició una investigación interna y que mantiene una política de «cero tolerancia» a comportamientos discriminatorios. Esta situación, además, ocurrió en medio de las redadas y deportaciones migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump, lideradas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Estas deportaciones masivas se han suscitado desde el pasado 6 de junio, iniciando en comunidades de Los Ángeles, California, y expandiéndose a ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia, Phoenix, Denver, Miami, Atlanta, Omaha, Vinton, Oxnard, Boston, Denver y Washington.

Clienta de Starbucks denuncia que recibió mensaje xenófobo

Temas de interés:

Cifras de Detenidos y el Impacto en la Comunidad Mexicana

Hasta la fecha, se han registrado 59 mil personas detenidas en diversos centros de internamiento, conforme a datos del ICE. Por su parte, el gobierno de México reportó que, durante estas redadas migratorias, 252 ciudadanos mexicanos fueron arrestados hasta el pasado 27 de junio. Este contexto de intensificación de las políticas