La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, celebró la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar en Colombia el aborto hasta la semana 24 de gestación, y aseguró que esta pone al país al nivel de las democracias más garantistas y avanzadas del mundo.
“La interrupción voluntaria del embarazo no es fácil, no es una decisión simple, pero es una decisión que tenemos derecho a tomar las mujeres en nuestra autonomía. Es tomada voluntaria y conscientemente”, afirmó la mandataria.
Durante una rueda de prensa en la obra de lo que será el moderno Hospital de Kennedy, junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez, y el contralor distrital, Andrés Castro Franco, la Alcaldesa Mayor se preguntó qué decisión de salud o sobre su cuerpo se les impone a los hombres en Colombia.
“Era absolutamente inadmisible que la sociedad no solo le impusiera, sino también criminalizara a las mujeres por tomar decisiones sobre su cuerpo y sobre su vida. Esto iba en contravía de la igualdad de las mujeres”, recalcó la mandataria desde el occidente de Bogotá.
Finalmente, la alcaldesa López destacó y agradeció el trabajo que por varios años hicieron organizaciones de mujeres, de activistas, de ciudadanas y de la academia, impulsando los argumentos finalmente acogidos por la Corte Constitucional en su decisión.

