Clasificación en sus manos

Pasto que tuvo un revés ante Pereira, tiene en sus manos la posibilidad de clasificar, ya que deberá lograr máximo 6 puntos de 15 en disputa.
Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Deportivo Pasto no la pasó bien en el estadio Hernán Ramírez Villegas y perdió 2-0 en su más reciente presentación ante Deportivo Pereira por la fecha 15 de la Liga colombiana y frenó una racha positiva de tres victorias consecutivas.

Brayan León al minuto 22 abrió el marcador al ganar un remate de Léider Berrío que devolvió el vertical izquierdo. Por su parte, Carlos Ramírez a los 62 aumentó la cuenta de pena máxima tras una infracción de Kevin Riascos en contra de Juan Pablo Zuluaga.

El Pasto dio muchas ventajas en la mitad de la cancha en donde dejaron muy solo a Juan Camilo Roa, situación bien aprovechada por los dueños de casa. Este aspecto desestabilizó a la parte posterior que recibió todo el ataque adversario, por eso, sus defensores se miraron con dificultades.

El técnico Flabio Torres debió implementar una idea más conservadora para aprovechar la necesidad del rival, lo cual pudo haber mostrado otro panorama. Dio la impresión que el entrenador tolimense quería obtener de una vez el salto a la segunda fase de la competición, lo cual se transformó en ansias y confusión en el desempeño futbolístico.

El Pasto cayó después de haber sucumbido en Palmaseca ante Deportivo Cali, ya que luego obtuvo tres triunfos seguidos contra Junior, Equidad Seguros y Cortuluá.

Deportivo Pasto que tuvo un revés ante Deportivo Pereira, tiene en sus manos la posibilidad de clasificar, ya que deberá lograr como máximo 6 puntos de 15 en disputa».

Deportivo Pasto que acumula 26 puntos deberá afrontar su próximo juego el sábado 8 de este mes a las 8:00 de la noche en el estadio Libertad ante Deportes Tolima que viene de vencer de visitante 2-1 a las Águilas Doradas. Será un encuentro muy complicado para los dueños de casa, ya que se encontrará con un adversario que aún sueña con avanzar y especialmente pretende ganar un cupo a la Copa Libertadores mediante la reclasificación.

Fue triste que el Pasto no haya logrado sumar ante un rival directo en la lucha por clasificar, sin embargo, no siempre se puede alcanzar lo que se pretende. De todas maneras, las posibilidades de llegar a los cuadrangulares semifinales están intactas, ya que se necesitan sumar como máximo 32 puntos para evitar contratiempos, aunque con menos se podrían obtener el objetivo. Quedan cinco juegos por enfrentar: En casa contra Tolima, Águilas Doradas e Independiente Medellín, mientras que a domicilio se deberá cotejar con Patriotas Boyacá y América. Es decir que la clasificación se la tiene en las manos y en casa, aunque como lo hemos dicho no se puede parpadear.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar