Cirugía estética, excelente opción cuando el ejercicio no es suficiente

Sandra Pinilla, cirujana plástica, explicó los beneficios y como esta especialidad ayuda a hombres y mujeres a atreverse a mirarse al espejo.
Cirugía estética ayuda a mejorar el autoestima en las personas.

La cirujana plástica, Sandra Pinilla, explicó los beneficios y como esta especialidad ayuda a hombres y mujeres a atreverse a mirarse al espejo.

Algunos estudios sugieren que las personas que son más atractivas disfrutan de más oportunidades profesionales y personales, explicó la experta.

¿Cuántos tipos de cirugía plástica existen?

Hay dos tipos de cirugía plástica: cosmética y reconstructiva.

¿ La cirugía plástica hace más feliz a las personas?

“Mente sana en un cuerpo sano”. Reza un proverbio y que se refiere al equilibrio entre nuestra mente y nuestro físico, es fundamental para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Es aquí donde entra la cirugía “un medio para cumplir nuestros objetivos, metas y sueños”

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía?:

Sandra Pinilla explicó que los beneficios de la cirugía son múltiples. Por un lado, ayuda a resolver conflictos que llevan mucho tiempo sin solución y de una manera más rápida y cómoda.

“Las mejoras en tu físico se traducen en aumentos en tu autoestima y confianza”. 

Agregó la profesional “Seguramente querrás probar cosas nuevas y estarás más abierto a situaciones sociales donde antes no te sentías a gusto”.

También disfrutarás cambiando tu forma de vestir y participarás en actividades que evitabas antes de la cirugía. 

¿Cuándo someterse a una cirugía plástica?

Hay situaciones en las que el ejercicio físico no es suficiente y allí la cirugía puede ser una gran opción. Las mujeres por ejemplo tienden a concentrar la grasa en los muslos y los hombres en el abdomen y a veces esa grasa se resiste a desaparecer.

¿Cirugía plástica ayuda la autoestima?

Aporta múltiples beneficios entre ellos el psicológico. Mejora aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Eliminar lo que no nos gusta de nuestro físico nos proporciona seguridad, más felicidad y una mejor autoestima.

¿Este tipo de procedimientos ayuda a superar complejos?

Si se puede superar los complejos. Lo más importante es que las personas se acepten su cuerpo y que no te atreves ni a mirar en un espejo.

La experta manifestó que la cirugía plástica “nos permite recuperar la función de miembros u órganos por completo”. 

“Nuestra especialidad no se aplica solo en caso de que a uno no le guste la forma de su nariz o el tamaño de sus pechos”, indicó Pinilla.

Al igual que este tipo de procedimientos ayuda a las personas que han perdido funcionalidad de una parte de su cuerpo por ejemplo tras sufrir un cáncer de seno.

“Es común que experimentes reducción de ansiedad en situaciones sociales, debido a la autoconfianza que las mejoras en tu apariencia física inspiran”, dijo la experta.

Al final manifestó “No es inusual que sientas un mayor control sobre tu vida por lo que querrás asumir nuevos retos, conocer nuevas personas y buscar cambios positivos”

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Cirujana Plástica, Sandra Pinilla.

Procedimientos:

Algunos procedimientos de cirugía plástica pueden, además de mejorar tu físico, mejorar tu salud. Por ejemplo:

  • Una rinoplastia mejora la función respiratoria mientras embellece la nariz.
  • Una reducción de mamas (mamoplastia de reducción), además de mejorar el contorno del cuerpo, puede aliviar el dolor de tu espalda y pecho.
  • Los pacientes de cirugía plástica mejoran sus hábitos de alimentación y ejercicio porque se sienten motivados a mantener los resultados de la cirugía.

Beneficios:

  • La cirugía plástica trae beneficios a tu salud en general como en el caso de la rinoplastia y la mamoplastia.
  • Produce cambios psicológicos que aumentan tu autoestima.
  • Un procedimiento estético te hará ver mejor, y es un hecho que las personas atractivas tienden a tener mejores oportunidades laborales.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest