Autoridades adoptan cierre total en sector entre Cano y Mojarras.

De acuerdo al más reciente reporte de Invias ayer en la mañana, se presentó un movimiento de masa en el tramo entre Pasto  y Mojarras, específicamente en el kilómetro 41 de este corredor vial en donde se presentó una caída de material.

Según la Entidad, sus equipos se encuentran en la zona atendiendo la situación, pero persiste el riesgo de desprendimiento de rocas, ante lo cual hicieron un llamado a la ciudadanía a no transitar por el sector, ni en vehículo ni a pie, por motivos de seguridad.

Por su parte la Gobernación de Nariño, en cabeza del mandatario departamental, junto con la Secretaría de Infraestructura, continúa atendiendo la grave emergencia vial en la Ruta Nacional 2502, sector Cano – Mojarras, que ha generado afectaciones significativas a la conectividad del departamento.

Medidas

Teniendo en cuenta la situación el Instituto emitió la Resolución 00766 del 20 de marzo de 2025, mediante la cual autoriza el cierre total del corredor vial,  hasta que un equipo técnico especializado realice la evaluación estructural de la vía y garantice condiciones de seguridad para el tránsito vehicular.

Entre las medidas adoptadas, el Consorcio Vías Sur será responsable de la instalación de señalización, controladores viales y todas las medidas de seguridad necesarias para mitigar los riesgos en el sector.

loading...

Además, la Dirección Territorial Nariño de Invías deberá informar sobre el avance de las intervenciones y coordinar con la Subdirección de Reglamentación Técnica e Innovación para la reapertura del corredor una vez superada la emergencia. Por su parte, la Policía  y el Ejercito prestarán apoyo en los cierres y control del tráfico  mientras se avanza en las intervenciones necesarias.

Así mismo, la Administración Departamental aseguro que mantendrán supervisión constante de los trabajos en la zona y gestionara acciones que permitan restablecer la transitabilidad de esta vía estratégica para la región.