La plaza del Carnaval se llenó de emoción con el Torneo de Banquitas, Juégate en la VAS, actividad que hizo parte de la Ciclovía dominical temática, en la que participaron 7.452 personas.
La directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez, resaltó que mientras el encuentro de banquitas integró a los niños y adolescentes que se divirtieron en grande, en los puntos saludables de Morasurco y Santa Bárbara creció el número de asistentes a la Rumba y Gimnasia Aeróbica.
“Vemos como la gente está motivada con la actividad física. Por ejemplo en el punto de Morasurco también participan desde los edificios de apartamentos, lo cual nos estimula para seguir trabajando por la comunidad”, dijo la funcionaria.
La directora también destacó la participación de la comunidad en el Ciclopaseo Pedaleando por la Paz, organizado de manera articulada con la Diócesis de Pasto, la Alcaldía y el equipo de Pasto Deporte.
“Nos hemos propuesto con este Ciclopaseo que a través del deporte le abriremos la puerta a la reflexión y la convivencia en nuestra Gran Capital”, anotó la directora.
Alterno a la programación de la Ciclovía, junto a la Policía Metropolitana, se llevó a cabo la toma de parques y polideportivos para recuperar los entornos de paz, y en esta oportunidad se desarrollaron actividades recreativas en el barrio Mercedario con los campistas del programa Campamentos Juveniles de Pasto Deporte.

