El ciclismo de Nariño está de luto por la muerte de Jesús Agustín ‘El Topo’ Chamorro, quien falleció en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. El pedalista procedente del municipio de Potosí marcó su histórica carrera en la década de los 70 y 80s brillando a nivel nacional e internacional. Se presume que ya venía en estado crítico tras sufrir un accidente cuando cumplía con su entrenamiento de rutina de ciclismo, por cuentas de un conductor de moto que huyó tras arrollarlo.
Caso
Según informaciones preliminar, el accidente sufrido en las carreteras del Valle se presentó hace unos meses atrás cuando ‘El Topo’ Chamorro habría sido arrollado por un motociclista dejándolo con graves heridas. El conductor al parecer huyó del sitio de los hechos. Desde entonces, el nariñense luchó con valentía por su vida.
Jesús Chamorro fue atendido en un centro médico, sin embargo, su estado de salud no mejoró de la forma esperada llegando a deteriorarse por la gravedad de las heridas.
Es así como lamentablemente en las últimas horas se confirmó su deceso dejando un gran dolor a la comunidad deportiva del departamento de Nariño, además de amigos y familiares, por supuesto.
Una vez se conoció del fallecimiento de ‘El Topo’ Chamorro, las redes sociales se inundaron con mensajes de luto y condolencias por la pérdida de una figura legendaria del ciclismo de Nariño.
Condolencias
“Nos despedimos de una leyenda del deporte nariñense. Jesús Agustín “El Topo” Chamorro, orgullo del municipio de Potosí, deja una huella imborrable en la historia del ciclismo. Hoy el deporte está de luto, pero su legado seguirá rodando con fuerza en cada montaña y carretera del sur” y “Hoy despedimos a un amigo, un deportista de alma y un ser humano admirable. Paz en su tumba, Jesús Chamorro”, fueron dos de los mensajes.
‘El Topo’ representó al departamento de Nariño en diferentes países, como Guatemala, Venezuela, Costa Rica y Ecuador, con grandes presentaciones, y una muy recordada, como la Vuelta a Colombia 1977 en la que casi vence a los mejores del país, sin apoyo.
Aunque se apagó la vida de uno de los grandes del ciclismo de Nariño, la legendaria figura de Jesús ‘El Topo’ Chamorro y su legado rodarán para toda la eternidad.

