Impactantes son las imágenes que deja brutal embestida de un conductor en la ciudad de Zhuhai, en China, que dejó 35 muertos y 43 heridos. El sospechoso de este grave hechos y justo cuando se iba a suicidar según las autoridades.
«El conductor de 62 años intentó fugarse pero fue detenido mientras trataba de herirse a sí mismo con un cuchillo»
Según las autoridades «el presunto asesino está en coma debido a las heridas que se autoinfligió en el cuello y otras partes de su cuello»
La policía local informó que el ataque tuvo lugar el pasado lunes, generando conmoción en la comunidad y ocurrió en la ciudad de Zhuhai, situada cerca de las regiones autónomas de Macao y Hong Kong.
En este lugar en los últimos días se realiza una feria del sector aeroespacial civil y militar.
La agencia de noticias AP indicó que «un hombre en la clínica de urgencias del Hospital Shang Chong en Zhuhai dijo que habían recibido a algunas personas con heridas leves y la mayoría se fue después del tratamiento».
El Hospital del Pueblo de Zhuhai reveló que recibió varios heridos y no hay una cifra detallada de las víctimas.
El presidente, Xi Jinping, instó «a realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos» y exigió que se «castigue al culpable de acuerdo con la ley».
Te interesa: Angustioso rescate de personas que cayeron al río en Viotá, Cundinamarca
Más para leer: Temor en San Vicente de Chucuri, Santander, por creciente de la quebrada Las Cruces223 cifra de muertos en Valencia por la DANA y la cifra de desaparecidos bajó a 32

Videos de la embestida múltiple en China:
Los videos mostraron a un bombero realizando RCP a una persona, mientras se decía a la gente que abandonara el lugar.
Según las autoridades «el saldo final de la tragedia ha dejado un gran número de fallecidos y heridos, en lo que se ha convertido en un hecho lamentable para la ciudad»
Investigan los motivos detrás de este acto violento, que ha dejado a decenas de familias en luto y a la comunidad consternada y se espera que en los próximos días se esclarezcan más detalles sobre lo ocurrido y se brinde apoyo a los afectados por esta tragedia sin precedentes en la ciudad de Zhuhai.
El centro deportivo del distrito de la ciudad de Xiangzhou atrae regularmente a cientos de residentes, donde pueden correr en la pista, jugar al fútbol y bailar socialmente. Tras el incidente, el centro anunció que permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
Quién era el conductor:
El sospechoso de 62 años, identificado por la policía sólo por su apellido Fan, y según lo pudieron establecer las autoridades estaba molesto por su divorcio.
El aficionado fue encontrado herido con un cuchillo en el auto y cayó inconsciente. Los investigadores dicen que usó un cuchillo para lastimarse, causándose graves lesiones en el cuello.
“Tengo la pierna rota”, dice una mujer en un vídeo compartido por el blogger de noticias y disidente Li Ying. Ese mismo video mostró a un bombero realizando RCP a un hombre, mientras a otros se les decía que se fueran. Lee, conocido como Teacher Lee en X, publica noticias diarias basadas en los envíos de los usuarios.
En el último año se ha multiplicado en el país asiático el número de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, aunque se han registrado atropellos contra multitudes.
En el 2023 se conoció del caso de un atropello contra una aglomeración de peatones en la provincia de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos.

