China llegaría a tener 1000 ojivas nucleares para 2030

China está aumentando rápidamente el tamaño de su arsenal nuclear y podría tener hasta 1,000 ojivas nucleares para 2030, según un nuevo informe del Pentágono.
dc

“El informe proporciona una evaluación de referencia del principal desafío de ritmo del departamento, y traza la modernización del EPL (Ejército Popular de Liberación) a lo largo de 2020”, dijo un funcionario de defensa.

“Esto incluye que el EPL desarrolle las capacidades para llevar a cabo ataques de precisión conjuntos y de largo alcance en todos los dominios; capacidades espaciales, antiespaciales y cibernéticas cada vez más sofisticadas; así como la expansión acelerada de las fuerzas nucleares del EPL”. Una revelación clave en el informe son los avances de China en su capacidad nuclear, incluido que el ritmo acelerado de su expansión nuclear puede permitir a China tener hasta 700 ojivas nucleares entregables para 2027.

“El ritmo acelerado de la expansión nuclear del EPL puede permitir a la República Popular China tener hasta alrededor de 700 ojivas nucleares entregables para 2027”, dijo el funcionario. “Y el informe afirma que la República Popular China probablemente tenga la intención de tener al menos 1,000 ojivas nucleares para 2030, superando el ritmo y el tamaño que proyectamos en el informe de la Potencia Militar de China 2020”.

El informe también revela que China ya puede haber establecido una tríada nuclear, que incluye la capacidad de lanzar dichos misiles desde el aire, la tierra y el mar. “La República Popular China posiblemente ya haya establecido una naciente ‘tríada nuclear’ con el desarrollo de un misil balístico lanzado desde el aire con capacidad nuclear y la mejora de sus capacidades nucleares terrestres y marítimas”, dice el informe.

La novedad del informe de este año es una sección sobre los esfuerzos de investigación química y biológica del ejército chino. Dice que China ha participado en actividades biológicas con posibles aplicaciones de doble uso y que esto plantea preocupaciones con respecto a su cumplimiento de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas y la Convención sobre Armas Químicas, de acuerdo con el informe anual del Pentágono.

“Las capacidades y conceptos en evolución del EPL continúan fortaleciendo su capacidad para luchar y ganar guerras, para usar su propia frase, contra lo que la República Popular China denomina un ‘enemigo fuerte’, de nuevo, otra frase que aparece en sus publicaciones. Y un “enemigo fuerte”, por supuesto, es muy probable que sea un eufemismo para los Estados Unidos”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar