La firma de tecnología financiera Ant Group el viernes, casi tres años después de que los reguladores detuvieran el plan de la compañía para una oferta pública sin precedentes que marcó el comienzo de un período de intenso escrutinio gubernamental de las firmas de tecnología.
La multa anunciada por el principal regulador de valores de China se considera una señal de que las autoridades están concluyendo las investigaciones sobre las empresas de tecnología, poniendo fin a un período de estricta regulación para la industria.
Los funcionarios dijeron a principios de este año que comenzarían a relajar la supervisión de las empresas de tecnología. A la represión de 2020 contra Ant le siguió una multa antimonopolio récord de 2800 millones de dólares para el gigante del comercio electrónico Alibaba, la empresa hermana de Ant, y una multa de 1200 millones de dólares para el servicio de viajes compartidos Didi.
Los reguladores multaron a Ant y sus filiales con 7.100 millones de renminbi (985 millones de dólares) y ordenaron a la empresa que cerrara su plataforma de financiación colectiva para gastos médicos, Xianghubao. Los reguladores también anunciaron un cambio en su enfoque, porque “la mayoría de los problemas destacados en el negocio financiero de los gigantes tecnológicos han sido rectificados”.

Ant Group dijo en un comunicado que “ha estado realizando una rectificación comercial de manera proactiva desde 2020” y que “cumpliría con los términos de la sanción con toda seriedad y sinceridad”.
Ant, fundada en 2014, es una de las empresas de tecnología financiera en línea más grandes del mundo. En noviembre de 2020, las autoridades chinas detuvieron la exitosa oferta pública inicial de Ant días antes de que recaudara un estimado de $ 34 mil millones en Hong Kong y Shanghái en lo que se esperaba que fuera la oferta pública inicial más grande del mundo.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/ariana-madix-se-une-a-la-temporada-32-de-dancing-with-the-stars/

