Los representativos de Champagnat en prejuvenil y Javeriano en juvenil, se coronaron campeones de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados y ahora se preparan para representar a Pasto en la fase departamental que tendrá como escenario la capital de Nariño.
Es asi como se vivieron emocionantes finales que se llevaron cabo en el coliseo Sergio Antonio Ruano en donde en la categoría prejuvenil el Instituto Champagnat venció al representativo del colegio Javeriano, mientras que en juvenil fue Javeriano quien derrotó en la final al Champagnat.
Disputados encuentros
El coliseo de Sergio Antonio Ruano fue el testigo de emocionantes finales de los deportes en conjunto en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados se vienen tomando la ciudad de Pasto con las competencias en las diferentes disciplinas, en este caso, el baloncesto prejuvenil ya tiene campeón, luego de que el Instituto Champagnat superará por 62-20 al Colegio Javeriano, con lo cual logró el título y se asegura su cupo en la siguiente fase departamental de estas justas deportivas nacionales.
De igual manera el coliseo Sergio Antonio Ruano fue el escenario de la final de baloncesto juvenil, en la que el Instituto Champagnat supo imponer sus condiciones y fue más que el conjunto del Colegio Javeriano, logrando así quedarse con el título del torneo, con un marcador de 55-50.
Además del título de campeón, el quinteto de Champagnat será el representativo del municipio de Pasto en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados en donde buscarán protagonizar una gran presentación dejando en alto el nombre de su institución de y del baloncesto prejuvenil de la capital nariñense.
Por su parte el representativo del colegio Javeriano será quien represente al municipio capital en la categoría juvenil en la fase departamental, buscando dejar en alto los colores de Pasto en esta cita del baloncesto estudiantil.

