Por: Chucho Martínez
Gallera. Fue la instalación de sesiones ordinarias del Congreso el 20 de julio y no es para menos si se está definiendo los intereses particulares de los superricos con la complicidad de muchos congresistas a los que Petro les dijo: “El conservatismo que usted representa ha sido históricamente un muro contra la modernización. Usted representa a cabalidad la pereza, la inmovilidad e ineficiencia legislativa. Palabras para Santander para que las entienda Bolívar o sea los congresistas de Nariño incluidos los selfistas del PH.
Heroína. Como estará de mal la oposición que no tiene lideres ni argumentos, pues primero exaltaron como héroe a Miguel, pero ahora a la representante del chuta por vociferar en contra del presidente. En la tierra de los ciegos el tuerto es el rey.
Desaplicado. Las cámaras del congreso poncharon a Don Erick wasapeando sin ponerle atención a Petro su jefe máximo que se desgarraba defendiendo a su gobierno, si no lo codea la vecina no se da cuenta, y para arreglar la desatención le quitó el letrero a otra vecina.
Corponariño. Sigue embolatada la elección de Director, esta vez porque amigos del Klan recusaron a 11 de los 13 miembros de su J. Directiva, al parecer alguien desde Bogotá estaría “armando” la modificación de la correlación, para lo cual habrían cambiado al delegado del Ministerio del Medio Ambiente y favorecer así la designación de alguien proclive al Klan. El sindicato denunció que el anterior Director dejó firmados 350 contratos para cuyo pago no hay dinero. Mientras tanto, el medio ambiente está de miedo.
Chuchingas los congresistas del Pacto que no salen con berraquera a defender a quien le deben su credencial que se la ganaron en una lotería que compró Petro.
Solidaridad con el alcalde de Pasto, frente a las amenazas criminales.
Bien que la iglesia católica entre a respaldar el proceso de paz territorial.
Ya no asistimos a los grandes relatos como el florero de Llorente sino a las pequeñas narraciones de vajillas propias de porcelana unas y de hierro chiltado otras.
¿De los 159 proyectos de Ley aprobados, cuántos presentaron los nariñenses para Nariño? No a su reelección.
En el lanzamiento del senado de Chiquito II regalaron chutas para recordar que el chiquito I está en la cabeza de todos.

