Chalapud, campeón en competencia de Ecuador

El nariñense Edison Chalapud se coronó campeón en la categoría Master A en la Tercera Clásica San Pedro de Huaca, evento deportivo que concluyó ayer en territorio ecuatoriano y que … Leer más

Edison Chalapud, ciclista.

El nariñense Edison Chalapud se coronó campeón en la categoría Master A en la Tercera Clásica San Pedro de Huaca, evento deportivo que concluyó ayer en territorio ecuatoriano y que también dejó a la colombiana Yeni Lorena Colmenares con el título en femenino.

En la categoría Master A se destacó el también nariñense Jhony Yama, quien al finalizar la prueba ocupó el tercer lugar, junto a la buena actuación del ipialeño José Ricardo Chitán, quien participó en la categoría Máster B.

De igual manera es de resaltar la presentación de los nariñenses Oscar Quiroz y Robinson Chalapud, quienes fueron los mejores colombianos ocupando el tercer y cuarto lugar en la clasificación general de la categoría Élite.

Lo mismo la buena actuación del tuquerreño Paulo César Pantoja, quien en su debut con su nuevo equipo se ubicó en el segundo lugar en la general de la categoría sub 23.

La carrera tuvo una jornada accidentada en la etapa anterior cuando Brayan Obando, del Team Narváez, se adjudicó la tercera etapa Clásica Ciclística Ciudad de Huaca de 85 kilómetros entre la Y de Urbina y Julio Andrade.

El colombiano Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil sufrió caída y perdió el liderato de la carrera, que quedó en manos de su compañero de equipo, el ecuatoriano Jorge Montenegro.

El ecuatoriano de 20 años, que corrió para el extinto UAE Team Colombia, logró la victoria de la penúltima etapa por delante de su compatriota Jorge Montenegro (Team Banco Guayaquil) y del colombiano Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano).

Las condiciones de la carretera llevaron a los organizadores a cambiar el sitio de meta previsto en Huaca; sin embargo, en el descenso a Julio Andrade se presentaron varias caídas entre los que se encontraban el líder, el nariñense Robinson Chalapud, Richard Huera y Byron Guama. El descenso con la presencia de lluvia cambió las condiciones del parcial.

 

Compartir en