El ministro de Defensa, Iván Velásquez, una vez más expresó su rechazo a las acciones terroristas perpetradas por el Estado Mayor Central en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.
Estas acciones, aunque aparentemente dirigidas contra la fuerza pública, afectan de forma directa y gravemente a la población civil, como se evidenció en el reciente ataque en Jamundí, donde una persona resultó gravemente herida tras la explosión de una motocicleta bomba.
El ministro destacó que las fuerzas militares y la Policía Nacional continúan su ofensiva en el departamento del Cauca, y denunció la estrategia del Estado Mayor Central de distraer la atención de la fuerza pública mediante ataques en diferentes puntos del Valle del Cauca y Cauca.
“Las acciones terroristas son los actos de los impotentes, de los que no tienen capacidad para enfrentar directamente y por eso reaccionan de esta manera”, afirmó.
Asimismo, el ministro subrayó que no habrá renovación de cese al fuego en el suroccidente del país. “El cese al fuego en el suroccidente seguirá suspendido. No hay ninguna situación específica en esta región del país propicia para pensar siquiera en posibilidades de cese al fuego”, declaró enfáticamente.

