Equidad recibió a Junior en una nueva jornada del FPC y logró una victoria por 1-0 en un partido en el que César Farías, técnico del Junior, no quedó satisfecho con el arbitraje de Carlos Betancur.
Farías, que sigue enfrentando una racha negativa desde su llegada, se manifestó en rueda de prensa y criticó la decisión de no sancionar un penal cerca del final del partido.
En esa jugada, el VAR llamó a Betancur para revisar un posible fuera de juego previo a la mano que podría haberse sancionado, lo que generó dudas en Farías.
RICHARD RÍOS RUMBO A EUROPA: ENTÉRATE
«Pueden ser errores nuestros, pero también es cierto que no nos han pitado algunos penales que nos hubieran dado al menos dos puntos más. Hemos recibido capacitación sobre arbitraje para no hacer afirmaciones infundadas. Cuando el VAR llama al árbitro, generalmente es porque considera que hay penal. Nunca vi que llamaran por un fuera de juego», expresó el venezolano.
Respecto a la situación general del arbitraje en Colombia, Farías comentó que se están presentando «cosas extrañas» y destacó que, en la actualidad, parece que hay más atención en asuntos externos que en los problemas internos del equipo.
«Hoy tengo que decirlo, están ocurriendo cosas muy raras. Solo hay que revisar las noticias. El fútbol se ha convertido en eso; necesitamos enfocarnos más en los temas internos que en los externos».

