La Personería de Pasto en conjunto con la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño entregaron los certificados después de un proyecto formativo a los integrantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Pasto, que tuvo como objetivo estar a la vanguardia en temas relacionados con las acciones e iniciativas que se gestan desde este organismo.
El delegado para Derechos Humanos y Protección Ambiental, de la Personería, Segundo Delgado, explicó que se hizo entrega de unos certificados de asistencia y cumplimiento de todas las actividades académicas en el marco del proyecto Escuela de Liderazgo y Construcción de Paz.
Por su parte el funcionario que lidera el proyecto de Desarrollo Territorial de Nariño, PDT, Harvey Criollo, explicó que el curso fue intensivo de tres meses en donde abordaron temáticas como Políticas Públicas, Población Víctima, Resolución de Conflictos, Proyectos, entre otros.
En esta oportunidad se certificaron alrededor de 19 personas de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio de Pasto, que cumplieron el curso que tuvo una intensidad de 112 horas tanto en modalidad virtual como presencial.
A la entrega de los certificados asistieron el delegado para los Derechos Humanos y Protección Ambiental, Segundo Delgado; el funcionario del PDT, Harvey Criollo; el secretario de Gobierno departamental Amílcar Pantoja y la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Sofía Pantoja.

