Con el objetivo de fomentar la actividad física, la alimentación saludable y otras acciones que promueven la salud, se desarrolló el curso ‘Hábitos y estilos de vida saludable’, con el cual 25 personas fueron certificadas en esta disciplina y como orientadores de gimnasia musicalizada.
La directora del Instituto de Recreación y Deportes, Nibis Saya, explicó “hicimos la entrega de certificados a personas que participaron en el curso de hábitos y estilos de vida saludable y gimnasia musicalizada bajo un convenio que tenemos con el Ministerio del Deporte. Con esto estamos dando cumplimiento al Plan de desarrollo distrital, que le apuesta al deporte, actividad física, recreación y sano aprovechamiento del tiempo libre.
Por su parte el facilitador del curso, Miguel Ángel Cárdenas, indicó que la estrategia Muévete mi Tumaco está focalizada en promover hábitos saludables en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa era certificar a estos participantes para que puedan ser promotores de la actividad y de estilos de vida saludable.
Participantes
El beneficiario del programa Jairo Rodríguez comentó “esta iniciativa es muy beneficiosa porque va más allá del movimiento corporal, pretende mejorar la salud de quienes hagan parte de esta práctica y evitar enfermedades no trasmisibles como la hipertensión, insuficiencia respiratoria, problemas de azúcar entre otras”.
En este mismo sentido el nuevo promotor de hábitos y estilos de vida saludable Rubén Landázury manifestó que este programa tuvo una gran acogida, y les permitió formarse como promotores de actividad física con el objetivo de minimizar riesgos frente a enfermedades evitables.

