Certero golpe a la criminalidad

En el marco de la estrategia “Plan Cazador” y en una lucha frontal y sostenida contra el delito, la Policía Nacional en Villavicencio, en coordinación con tropas del Ejército Nacional, lograron la incautación de un importante arsenal en la vereda Santa Helena, jurisdicción del corregimiento 4 de Villavicencio (sector de Pompeya).

Hechos

El operativo, fue posible gracias a labores de patrullaje, inteligencia policial y actividades de acercamiento comunitario. Información aportada por ciudadanos permitió a los uniformados llegar hasta una zona boscosa, donde hallaron el material de guerra que sería utilizado por grupos armados organizados para actividades delictivas en el departamento.

Armamento

Entre el armamento incautado se encontraron dos lanzagranadas de tiro único de 40 milímetros, cuatro fusiles calibre 7.62 mm, una pistola Smith & Wesson con su respectivo proveedor, tres proveedores calibre 5.56 mm, dos proveedores calibre 7.62 mm, 890 cartuchos calibre 5.56 mm, una granada de mano de fragmentación que fue destruida de manera controlada en el sitio, así como dos miras para fusil, dos pernos de sujeción y un seguro de proveedor.

La inspección del lugar fue realizada por peritos de la Seccional de Investigación Criminal de Villavicencio, quienes recopilaron las evidencias para fortalecer el proceso investigativo y judicializar a los posibles responsables.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo análisis, contando con el apoyo del Grupo de Rastreo de Armas de la Dijin y la agencia ATF de Estados Unidos.

Compromiso

Aunque en este operativo no se registraron capturas, la localización y neutralización de este arsenal representa un duro golpe a las estructuras criminales que intentan sembrar violencia en el Meta y especialmente en Villavicencio. La ofensiva de las autoridades continúa de manera permanente, enfocada en afectar las capacidades logísticas de los grupos ilegales y evitar su fortalecimiento.

Los recientes resultados reflejaron el firme compromiso de la Policía Nacional en Villavicencio y sus aliados institucionales en la lucha contra la criminalidad, fortaleciendo la seguridad y la confianza de los ciudadanos.

De acuerdo a lo informado por la administración municipal, las armas y demás material bélico, estaban siendo usados por grupos delincuenciales para extorsionar a comerciantes y arroceros en el sector de Pompeya.