Por: Jorge Enrique Tello Chávez
En primer lugar damos la Bienvenida al Periodista y Comunicador Social Robert Atis Bernal, el nuevo Editor del DIARIO DEL SUR y esto nos lleva a reconocer a muchos los hombres y mujeres Ilustres, quienes, desde su niñez, adolescencia y juventud, han demostrado sus grandes capacidades y cualidades humanas, académicas e intelectuales, adquiridas gracias a los valores y principios enseñados por sus padres en sus hogares y profundizados en sus Instituciones Educativas, llegando a las Universidades en donde fueron proclamados como Grandes Profesionales y se han destacado por prestar sus valiosos servicios a la comunidad.
Hoy, reconocemos la Gran Trayectoria de Álvaro Eduardo López T., nacido en Pasto, el 25 de mayo de 1972, en el hogar de sus padres Demetrio López y Consuelo de Jesús de López; siendo el menor de sus hermanos, Pilar, Javier Hernando y Rubén Darío. Realizó su primaria en el Instituto San Juan Bosco; Bachiller Académico del Instituto Técnico Salesiano y Comunicador Social y Periodista de la Universidad Mariana.
Alternaba sus estudios, constituyéndose en el pionero de la Televisión Local, siendo Editor del Canal 32 y Telepacífico que dio origen al Canal de la Universidad Mariana. Luego fue nombrado como profesor Hora Cátedra de la Universidad de Nariño, en donde participó en la implementación del Canal de UDENAR, cuando cerró sus puertas el Canal de la Televisión Comunitaria.
Con su esposa Nancy Montero Gómez, Normalista Superior y Licenciada en Educación, se presentaron a las Pruebas Nacionales para Ingresar al Magisterio, ocupando los primeros lugares y siendo nombrados al Colegio Agropecuario José Acevedo y Gómez, del Municipio de Restrepo, Valle del Cauca.
Años más tarde, Álvaro Eduardo fue trasladado a la Institución Agropecuaria Rodrigo Lloreda de Candelaria.Aprovechando los fines de semana, realizó una Especialización en Educación, con cuyo título se presentó al Concurso de Rectores, saliendo con Notas Excelentes, siendo nombrado como Rector de la Institución Educativa Agropecuaria El Placer, de Anserma Nueva, en el norte del Valle.
Álvaro Eduardo se constituyó en mi principal soporte técnico de mantener al día el computador, que me permitió escribir mis columnas y crónicas periodísticas, que llegan semanalmente a mis asiduos lectores en EL DIARIO DEL SUR.
Hoy, quiero expresarle mis Agradecimientos, porque gracias a su don de gentes, nuestra relación de paisanos y amigos, me mantienen al día en los avances de la Informática.
Quiero hacerle llegar mis Mejores Deseos, en su nueva Labor Administrativa, llegando a sus Educandos con esas Grandes Herramientas, que ha ido perfeccionando a lo largo de su Vida y siempre las pondrá al Servicio de la Juventud Estudiosa de Colombia y que Dios lo siga bendiciendo en todos sus proyectos a futuro.

