Barranquilla, Centro Comerciales, Cortes de energía Parque Central, Country Plaza, Comerciantes, Barranquilleros

Centros Comerciales en Barranquilla denuncian cortes de luz injustos por parte de Air-e

Administradores de 7 centros comerciales en Barranquilla han anunciado acciones penales contra la empresa de energía Air-e, denunciando cortes de energía indiscriminados que afectan a más de 600 comercios de la ciudad. Los centros comerciales afectados son Country Plaza, Gran Centro, World Trade Center, Ocean Tower, Parque Central, Centro Mix Vía 40 y Centro Industrial Zona Express.

Los comerciantes sostienen que se presentaron reclamaciones a Air-e por sanciones injustificadas debido a supuestas robos de energía, pero que no han recibido respuestas satisfactorias. Según los administradores, la empresa declaró improcedentes recursos de reposición sin realizar visitas a los locales comerciales, lo que consideran un abuso de poder.

También puedes leer: El embajador de Estados Unidos recorre el Gran Malecón junto a Alex CharEl embajador de Estados Unidos recorre el Gran Malecón junto a Alex Char

Centenares de comerciantes están molestos con la empresa de energía Air-e

Rubén Barba, administrador del Parque Central, expresó su preocupación por los cortes de energía, calificándolos de arbitrarios e ilegales. Afirmó que más de 600 comercios se han visto afectados por estas acciones, que consideran una gestión de cobros  injusta por parte de la empresa.

Sin embargo, estas acciones se defendieron por Air-e, que destacó que está en todo su derecho de suspender el servicio por deudas millonarias.

En respuesta al pronunciamiento de representantes de algunos centros comerciales de Barranquilla por los cortes del servicio, la empresa Air-e fue contundente en señalar que los mismos han sido por millonarias deudas y por la problemática de pérdidas de energía

loading...
. Adicionalmente, cuando se impide el acceso a los técnicos a las instalaciones para el corte por mora, la compañía por seguridad puede hacer la suspensión a las instalaciones en general por seguridad”, se lee en un comunicado entregado por la entidad.

Los comerciantes también expresaron su inconformidad con la falta de atención local al problema por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Afirman que la situación afecta no solo a los centros comerciales sino también a los edificios residenciales. Esto está generando malestar y afectando la calidad de vida de los residentes y comerciantes.

Esta denuncia se suma a la creciente inconformidad de los barranquilleros con las altas tarifas de Air-e y la percepción de un servicio deficiente.

Te puede interesar: La tormenta no da tregua: Heridos en Tayrona por caída de rayo