La Alcaldía y la Empresa Social del Estado ESE Centro de Salud San Miguel de Berruecos, recibieron el mobiliario hospitalario por parte de la Gobernación de Nariño y el acompañamiento del Instituto Departamental de Salud, en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y dotación de las IPS públicas de baja complejidad en la subregión de Juanambú’.
Desde la Administración municipal manifestaron que esta es la primera entrega de mobiliario que consta de archivadores metálicos verticales, sillas giratorias, sillas para toma de muestras de laboratorio clínico, camillas desmontables con barandas y colchonetas, mesas para examen general y ginecológico, camillas para transporte de pacientes de levante, camillas tipo rescate, atriles portasuero de lujo con rueda, mesas de mayo, escalerillas de dos pasos y camilla tipo rescate en polietileno, entre otros.
Inversión
El alcalde Álvaro Martínez confirmó que este mobiliario tuvo una inversión aproximada de 69 millones de pesos, con el cual se busca que se mejoren los procesos y se facilite la actividad en ciertos aspectos en los que se venía fallando a razón de la falta de algunos accesorios para la planta física del centro de salud.
“Seguimos gestionando proyectos comprometidos con el mejoramiento de la prestación de servicios de salud en el municipio de Arboleda Berruecos. ESE Centro de Salud San Miguel hacia una salud integral, segura y humanizada”, concluyo el alcalde.

