Verifican condiciones del Centro de Bienestar Animal en Pasto

Con el objetivo de asegurar que animales como perro y gatos reciban los cuidados necesarios mientras esperan ser adoptados por familias responsables, la Personería de Pasto realiza visitas al Centro de Bienestar Animal, CBA, adscrito a la Secretaria Ambiental del Municipio.

En la última visita, los personeros delegados Mario Zambrano, responsable del área de Servicios Públicos, y Jeniffer Meza, delegada para los Bienes Municipales, realizaron un recorrido exhaustivo por las instalaciones del CBA. Durante la jornada, se inspeccionaron tanto la infraestructura como las condiciones de salud y cuidado de los animales que allí se encuentran.

En ese sentido Mario Zambrano, destacó que, tras la evaluación, se ha podido constatar que los animales alojados en el centro se encuentran en buenas condiciones, y que el equipo encargado garantiza el bienestar de los mismos mediante atenciones médicas, alimentación adecuada y espacios aptos para su estancia temporal. “Es fundamental que estas inspecciones continúen regularmente para garantizar que el compromiso con el bienestar animal no se vea comprometido”, expresó.

Cifras

Por su parte, el médico veterinario del CBA, Julián Vallejos, señaló que actualmente el centro acoge a 43 perros y 2 gatos, quienes han sido rescatados en su mayoría debido a situaciones de maltrato animal o por haber sido hallados en estado de abandono y vulnerabilidad. “En el CBA, no solo les ofrecemos refugio y atención médica, sino que también trabajamos activamente en promover la adopción responsable, buscando familias que se comprometan con su cuidado y bienestar a largo plazo”.

loading...

El llamado se extiende a todas las personas interesadas en adoptar, quienes pueden acercarse al CBA ubicado en la vía Pasto – Obonuco, calle 16 No. 28-57, sector de La Pastusidad, en los horarios establecidos: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:00 m. Allí, podrán recibir información y asesoría sobre el proceso de adopción, y conocer de cerca a los animales que están a la espera de una familia.