La Policía Nacional bajo el liderazgo del área de Protección a la Infancia y Adolescencia con apoyo de Turismo y Patrimonio Nacional, entorno a la estrategia país Protección a la adolescencia, infancia segura, llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Niñez y la Recreación, en el municipio de Ipiales.
Desde la Policía Marcela Moreno manifestó que “este evento nos permite recordar la importancia del niño y la niña en la sociedad, comprometidos con la protección integral de los derechos fundamentales, nos permite prevenir episodios violentos que transgredan los mismos, generando entornos educativos saludables de convivencia y seguridad”.
Agregó además que “su Policía Nacional en acompañamiento de las entidades territoriales; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, Secretaria de Salud, Secretaria de Educación, Cultura y deportes nos colocamos a disposición de esta población estudiantil llevando a cabo una jornada lúdica recreativa”.
Dijo que “esta acción estuvo enfocada al buen uso del tiempo libre siendo amenizada con polirumba, inflable, dinámicas, recreación, volcán de espuma, danzas, entrega de dulces y demás actividades preventivas que busca prevenir delitos de impacto, coadyuvando al libre crecimiento y desarrollo de esta población”.
Recomendaciones RECUADRO
Desde la institución policial indicaron que continuarán desarrollando este tipo de actividades en el municipio de Ipiales y extremando los controles y operativos alrededor de las instituciones educativas, por lo que solicitaron el apoyo de los padres de familia para que trabajen conjuntamente.
De igual manera invitaron a toda la ciudadanía, especialmente a los menores de edad a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo que atente en contra de sus derechos, lo más pronto posible, con el fin de capturar y judicializar a los responsables de cualquier delito contra los niños, niñas y adolescentes.

