Con una serie de actividades culturales y religiosas, los habitantes del barrio El Pilar, ubicado en la Comuna Cinco del municipio de Ipiales, celebraron las fiestas del Señor del Gran Poder, festejo que cada año toma más fuerza y que en esta ocasión acompañaron más de 500 personas.
El párroco Telmo Rivera manifestó que este evento se desarrolló con mucha alegría y mucha fe, por lo que resalto la participación de propios y visitantes que se acercaron hasta el sur de la ciudad de Pasto para disfrutar de la papayera, baile, canto y demás actividades que se lograron llevar a cabo.
“Nos fue muy bien, la fiesta fue un éxito, se vendió todo lo que se preparó, los alimentos, así mismo se presentaron grupos musicales, danzas, todo transcurrió dentro del mayor respeto y decencia, alrededor de las 6:30 de la tarde se terminó todo porque ya había que celebrar la Eucaristía, pero todo marcho muy bien dando gracias a Dios”.
Agregó que “en el barrio El Pilar hay grandes artistas, músicos que son provenientes de este sector y que se presentaron ahí en la iglesia, en donde armamos el sonido y todo, pero dando gracias a Dios nos fue muy bien, fue una bonita experiencia cultual y también religiosa”.
Líderes de este sector, creyentes, habitantes del barrio El Pilar y demás sectores que conforman la Comuna Cinco del municipio de pasto, resaltaron este tipo de iniciativas que cada año se han venido realizando en esta zona desde hace más de 50 años que se fundó la parroquia.
Indicaron que esperan que se sigan desarrollando este tipo de actividades y jornadas culturales, musicales y religiosas, especialmente en estas épocas de fin de año, en donde se realiza la Novena al Divino Niño Jesús y actividades culturales de fin de año.

