Celebraciones, salvavidas para comerciantes de Pasto

Cuadrar caja es la expectativa que tienen los comerciantes del municipio de Pasto en lo que resta de este 2021, frente a las pérdidas económicas que han obtenido a lo … Leer más

Milla 3 es un taller de modificación y restauración de motos.

Cuadrar caja es la expectativa que tienen los comerciantes del municipio de Pasto en lo que resta de este 2021, frente a las pérdidas económicas que han obtenido a lo largo de la pandemia del Covid-19. Dirigentes gremiales precisan que las festividades que se avecinan en septiembre, octubre y diciembre son clave para ponerse al día con algunas de sus obligaciones las cuales están relacionadas con el pago a proveedores, créditos bancarios, impuestos y servicios públicos, entre otros. 

De acuerdo con el director la Asociación Colombiana de Pequeños Comerciantes Acopi, seccional Nariño, Mauricio Rojas, todos los sectores productivos de la región implementaron estrategias para atraer a la clientela y garantizar las ventas. Dijo que la nueva normalidad garantiza la reapertura de los talleres de reparación y de mantenimiento de vehículos y almacenes de repuestos, entre otros.

También dijo que ahora cuando algunas instituciones educativas volvieron a las aulas de clases, las papelerías y librerías se surtieron de mercancía.

Además destacó que los comerciantes dedicados a la venta de computadores y de teléfonos celulares, entre otros equipos tecnológicos y de comunicación, mantienen las ofertas para garantizar el acceso de sus productos a toda la comunidad. “Ahora cuando se trabaja o estudia desde la virtualidad, las nuevas tecnologías son importantes para los niños, niñas, jóvenes y adultos”, dijo.

 

Compartir en