Hernando Calderón, comandante.

Celebración del Onomástico busca brillar sin incidentes

Con la presencia de la Fuerza Pública, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y demás instituciones de apoyo, la Alcaldía de Pasto lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se definieron las acciones para garantizar el orden público y la tranquilidad ciudadana durante las celebraciones del Onomástico de la ciudad, que se extenderán hasta el próximo 7 de septiembre.

Durante la sesión se evaluaron los riesgos asociados a las festividades y se diseñó un plan que busca prevenir hechos de violencia, consumo irresponsable de alcohol y otros factores que puedan alterar la convivencia.

Disposición

Entre las principales medidas adoptadas se encuentra la prohibición de ingreso de menores de 14 años a la Plaza de Nariño. Quienes superen esta edad podrán hacerlo únicamente en compañía de un adulto responsable. Del mismo modo, se restringirá el ingreso de bebidas alcohólicas y vendedores informales para evitar aglomeraciones y garantizar un entorno seguro.

Otra disposición relevante es la prohibición del uso de drones durante todos los eventos, con el fin de prevenir riesgos para los asistentes y garantizar la seguridad aérea en la zona céntrica de la ciudad. Asimismo, no se permitirá la extensión del horario nocturno en discotecas, gastrobares y demás establecimientos donde se consuma licor, mientras que se analiza una posible reducción en los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

loading...
Llamado

“Estamos preocupados por los diferentes hechos de intolerancia que han dejado cinco fallecidos en Pasto, además de múltiples casos de lesiones personales y violencia intrafamiliar. Lo más importante es llamar a la prudencia y tolerancia durante estas festividades”, expresó el alcalde Nicolás Toro.

La Policía Metropolitana, bajo la dirección del comandante Hernando Calderón, anunció que intensificará los operativos de control en los principales sectores de la ciudad para garantizar que no se conduzca en estado de embriaguez y que se cumplan las normas de seguridad establecidas.

Finalmente, el alcalde reiteró su llamado a la Cultura Ciudadana, promoviendo valores de respeto, tolerancia y convivencia pacífica para que esta edición del Onomástico se desarrolle sin incidentes y sea recordada como una verdadera celebración de identidad, música y tradición.