MANUEL ERASO

Cedo la palabra

Hoy, cedo la palabra, “creo que el 29 de octubre en nuestra región se generó un agradable despertar con el sorprendente triunfo de un hombre de la talla del Doctor Luis Alfonso Escobar que da origen a una luz de esperanza porque su acción benéfica será de alto valor intelectual y moral que no va a estar subordinado a la politiquería y a la corrupción, las peores costumbres de nuestras desgracias”, dijo el médico Jaime Eraso Lopez..

“Yo soy un académico de la medicina y el doctor Escobar lo es de la economía. Somos pares. Es la mayor razón de éstas palabras. Reciba mis sinceras congratulaciones”.

El pueblo de Nariño trazó un camino de esperanza y ésta como decía Borges, es una obligación. Con un equipo de personas capaces y honorables usted no podrá decepcionarnos, sin importar ideologías. Su independencia es su escudo. Mis sinceras felicitaciones al pueblo de Nariño.

En las pasadas campañas asistí como invitado a varias de ellas y por esto conocí al doctor Escobar, quien ostenta una excelente hoja de vida. En efecto, él es un Economista Ambiental, experto en Planeación cuya cátedra en la Universidad del Valle la ejerce desde hace veinte años, con Maestría y Doctorado en España, cuya Tesis fue calificada Summa Cum Laude, Especialista en Gestión Ambiental y reconocido por su Plan de Desarrollo 2016-2019 en la Gobernación de Nariño. Ex Gerente del Plan “Todos Somos Pacífico” que le permitió lograr la electrificación de la Costa Pacífica Nariñense.

Cuando se vive criticando el centralismo, los nariñenses confiados en la descentralización, este personaje será quien impulsará el Plan de Desarrollo Nariñense con profundo conocimiento especialmente el desarrollo agro industrial con justicia ambiental, tratándose de un planeador nato. Por otra parte, tiene buena acogida a nivel central, incluso internacional por su amistad con el Embajador de Colombia en Washington el Doctor Luis Gilberto Murillo, cuya colaboración ante los planes que le presente el Dr. Escobar podrán ser una realidad.

Su larga experiencia académica, su probidad, su seriedad son prendas de garantía para este noble propósito.

Yo, que hace tiempos me desempeñé como Gobernador de Nariño y otros altos cargos siempre tuve en cuenta el respeto por la moral universal y mis labores han dejado huella, libre de politiquería y corrupción. Una obra con resultados. Un ejemplo está en el Parque Chapalito que es hoy día un amplio y agradable sitio de recreación para la juventud pastusa.

loading...

Todas mis actividades están plasmadas en libros y uno de ellos se refiere al Proyecto de Ley para un Plan Vial del Departamento que lo elaboró el Ingeniero Luis Felipe Márquez quien me acompañó como Director de Planeación. Es un documento de 20 páginas y que aún le puede ser útil al nuevo Gobernador.

El Dr. Escobar debe estar prevenido de los antiguos congresistas a quienes les encanta el poder, la politiquería y el familismo práctica muy indeseable. El uno se cree la última coca cola del desierto y el otro pasó treinta años sin mostrar resultados y armonizado con sus propios intereses. Otro de estos señores, un conocido vástago tuvo un cálculo equivocado y ahora le toca engrosar la fila de los conservadores que están escasos para evitar convertirse en pobre.

El caso de Navarro es patético porque siendo Gobernador, llegado de Bogotá, el congresista le llevó lista de la clientela que el nuevo Gobernador no le atendió por lo que se produjo la ruptura definitiva de esta alianza burocrática. Esto no le debe suceder al Doctor Escobar. Por favor escoja su equipo con toda la independencia, exigiendo seriedad, calidad, experiencia y pulcritud. Es su talante como Académico, un Maestro de la Educación.