En operativos de control realizados por la Policía Nacional se logró la incautación de 109 kilos de cocaína los cuales venían aparentemente encaletados en una ambulancia que cubría la ruta entre el municipio de Mocoa, en el departamento del Putumayo y Pitalito, Huila. Durante el hecho se capturó a cuatro personas quienes presuntamente estarían vinculadas con este hecho.
La detención se realizó luego de que los uniformados solicitaran una revisión de rutina a la ambulancia, cuando las cuatro personas, entre los que se destaca el conductor, una auxiliar de enfermería, el presunto paciente y su acompañante, entraron en una actitud nerviosa que llamó poderosamente la atención de las autoridades policiales.
Según precisó el comandante de la Policía del departamento del Huila, coronel Gustavo Camargo, tras revisar los documentos de remisión del presunto paciente las autoridades pudieron establecer que no coincidían con la realidad. Inmediatamente, los uniformados procedieron a revisar la ambulancia en donde encontraron 99 paquetes de cocaína encaletados en compartimientos ocultos.
El material incautado que está avaluado en 500 millones de pesos fue puesto a disposición de las autoridades judiciales junto a los capturados para que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar su presunta culpabilidad en estos hechos que han dejado en total conmoción al departamento del Huila y Putumayo.

