En un intenso operativo realizado por las autoridades en el Putumayo fue capturado un hombre sindicado como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es así como la Fiscalía obtuvo medida privativa de la libertad de un hombre identificado como Robinson Andrés Rosales Córdoba, alias Pepa, quien haría parte de la estructura criminal Comandos Bolivarianos de la Frontera, Frente 48.
Participó en homicidios
Alias Pepa estaría involucrado en el control territorial de diferentes sectores de la geografía putumayense, además de presuntamente haber participado en los homicidios de nueve personas en Valle del Guamuez y San Miguel, en el departamento del Putumayo, las cuales se habrían ejecutado por no cumplir con las exigencias criminales de esta organización delincuencial.
La captura por orden judicial la ejecutaron unidades de Policía Nacional y Gaula Militar en un registro de antecedentes en vía pública del casco urbano de La Hormiga perteneciente al municipio del Valle del Guamuez.
El hombre fue llevado para ser presentado ante las autoridades competentes, quienes comenzaron el proceso para su judicialización. En audiencia de formulación de imputación Rosales Córdoba no aceptó los cargos.

