En el municipio de Tumaco, costa Pacífica de Nariño, unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales – Sepro; gracias a la información de habitantes del sector, lograron la captura de una ciudadana en el barrio Siete de Agosto por el delito de violencia intrafamiliar, al encontrar los uniformados a su hijo de 12 años encadenado a una silla.
Reacción oportuna
Gracias a la oportuna reacción de los uniformados se logró liberar al pequeño que se encontraba amarrado con una cadena desde su cuello hasta los pies en una silla de la vivienda.
Según información de la ciudadanía no era la primera vez que esta mujer cometía este tipo de acciones contra su hijo. La señora fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar y dejada a disposición de la autoridad competente. Por su parte, el niño se entregó al Icbf.
El comandante de la Policía en el departamento de Nariño, coronel Edwin Rojas Chisco, indicó que se continuará desarrollando acciones investigativas, de seguimiento y operativas, tendientes a contrarrestar los delitos que afecten la integridad y los derechos de los niños. “Trabajamos por garantizar los derechos de los niños, con diferentes planes de control que permitan su libre desarrollo y locomoción”, agregó.