En el marco de una lucha frontal y sostenida contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Villavicencio ha logrado la captura en flagrancia de dos hombres, de 27 y 46 años identificados como Marlon Herrera y Juan Carlos Mosquera, en el barrio Calamar. Los individuos fueron detenidos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Registro
Los uniformados realizaban un procedimiento de registro cuando sorprendieron a los sospechosos en posesión de cuatro bolsas plásticas que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana, con un peso aproximado de dos mil gramos. La rápida acción policial permitió la incautación de los estupefacientes y la inmediata detención de los involucrados.
A responder
Los capturados, junto con la sustancia alucinógena, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Ahora deberán enfrentar cargos judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y será la justicia quien defina su situación legal en los próximos días.
La Policía Metropolitana invitó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas, reafirmando que la colaboración de la comunidad es crucial en esta lucha.
Las penas por tráfico de estupefacientes en Colombia, varían según la gravedad del hecho y el tipo de sustancia involucrada. El tráfico de estupefacientes establece penas privativas de la libertad y multas significativas, dependiendo de la cantidad y la droga que le sea hallada.

